Nuestros compromisos

En Café Lapinou, tenemos grandes ambiciones. No sólo te queremos ofrecer un lugar acogedor, una deliciosa comida francesa casera y de bistrot, y las mejores recetas de café. Queremos que cada visita, cada sentada, cada platillo y cada bebida que pidas, nos acerque a todos a una sociedad más justa, más equitativa y a un planeta más saludable y agradable para todos.

Por eso hemos implementado varias medidas para que nos ayudes a lograr nuestros objetivos.

1% for the planet

Este es un programa creado por Yvon Chouinard, el fundador de la marca Patagonia y Craig Mathews (fundador de Blue Ribbon flies). Siendo miembro, Café Lapinou se compromete a entregar cada año al menos 1% de sus ventas a una organización no gubernamental que lucha contra el cambio climático o trabaja para la conservación o restauración de zonas dañadas y biodiversidad.

Significa que sin importar que el negocio genere ganancias, Café Lapinou está comprometido a entregar 1% de sus ventas. Cómo decía Yvon Chouinard, “debería de ser el costo que todas las empresas paguen por usar recursos naturales.”

Reducir el uso de plástico

Aparte de nuestro compromiso via la red de “1% for the planet”, queremos asegurarnos de reducir al mínimo nuestro consumo de material plástico. Eso se traduce de varias formas:

  • limitar el uso de desechables

  • usar desechables reciclables o de origen natural.

  • incentivos (descuentos a clientes) por el uso de termos y contenedores propios.

  • elección de productos e ingredientes cuyos empaques no sean de plástico, siempre que sea posible.

Energías renovables

En cuanto nos lo permitan nuestros ingresos, tenemos planeada la instalación y uso de paneles solares para el funcionamiento de nuestros aparatos eléctricos, iluminación y conexiones disponibles para nuestros clientes dentro de nuestra cafetería.

Producimos nuestra propia agua caliente en Maison Lapinou, gracias a unos calentadores solares. De esta forma reducimos el uso de gas natural a lo estrictamente necesario, un horno y una estufa.

Pequeños productores y consumo local

Creemos que para mejorar nuestro entorno, es necesario comprar artículos producidos a una distancia razonable y limitar los productos importados de países lejanos. También pensamos que es importante favorecer a pequeños productores, adquiriendo directamente sus productos, evitando intermediarios, para que puedan recibir un precio justo por sus productos.

Por esa razón nuestro café es de pequeños productores del Estado de Puebla y otros estados mexicanos cómo Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Reducir el desperdicio alimentario

Hemos encontrado una solución contra el desperdicio alimentario en nuestra cafetería a través de la aplicación Cheaf.

El concepto es sencillo. Si vemos que, al acercarse la hora de cierre de la cafetería, tenemos todavía productos que no se van a vender, los subimos a la aplicación con un descuento importante. Así la gente puede escoger productos con grandes descuentos , de muchos restaurantes, panaderías, tiendas de abarrotes, etc... En Puebla por ejemplo, puedes encontrar descuentos en Sanborns o El Globo, en otros.

Así ayudamos a tu cartera, y limitamos el desperdicio de alimentos al mismo tiempo.